Actitud de los Estudiantes de
Postgrado de la UPEL-IPB
hacia
N°
|
Itemes
|
1
|
El Cáncer es curable si se
diagnostica a tiempo.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso:__
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo __ |
2
|
No creo que la
bebida y el tabaco influyan en enfermedades cancerígenas.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
3
|
Con el cáncer no
hay prevención que valga.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
4
|
Los hábitos de
vida influyen en las enfermedades cancerígenas.
1. Totalmente de
acuerdo ____ 2. De acuerdo ____
3. Indeciso ____
4. En desacuerdo ___ 5. Totalmente en Desacuerdo __ |
5
|
Todos debemos
luchar contra el cáncer.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ___ 1. Totalmente en Desacuerdo __ |
Actitud del Docente de la Primera Etapa de
Educación Básica hacia la
Evaluación
N°
|
Itemes
|
1
|
Según el
Currículo Básico Nacional (CBN) la evaluación cualitativa es el mejor
procedimiento de evaluación del alumno en
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo __ |
2
|
Me enredo cuando
evalúo cualitativamente a mis alumnos.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
3
|
Los mejores
instrumentos para evaluar al alumno de
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
4
|
Me gusta aplicar
cuando evalúo a mis alumnos pruebas objetivas y pruebas de ensayo.
5. Totalmente de
acuerdo ____ 4. De acuerdo ____ 3. Indeciso ____
2. En desacuerdo __ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
5
|
Se inserta la evaluación de los
aprendizajes de Educación Básica, dentro del enfoque cualitativo
etnográfico-naturalista que pretende hacer de la escuela un lugar que valore
y comprenda las consideraciones, interpretaciones, intereses y aspiraciones
de quienes actúan en el proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de ofrecer
información pertinente y oportuna a cada uno de los participantes. La
metodología de la evaluación cualitativa es comprensiva, global, de carácter
descriptivo, narrativo.
5. Totalmente de acuerdo ___4. De acuerdo
__ 3. Indeciso _
2. En desacuerdo ____ 1. Totalmente en Desacuerdo ____ |
Actitud de los alumnos hacia la geografía
ïtem
|
Enunciado
|
1
|
La geografía no es una materia interesante
1)
Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3). Indeciso
4)
En desacuerdo, 5). Totalmente en
desacuerdo
|
2
|
4)
En desacuerdo, 5). Totalmente en
desacuerdo
|
3
|
Rara
vez me gusta estudiar geografía
1)Totalmente
de acuerdo, 2). De acuerdo, 3). Indeciso4)En desacuerdo, 5). Totalmente en desacuerdo
|
4
|
Me interesa adquirir
más conocimiento sobre geografía
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo.
|
5
|
A mi, la geografía me hace sentir incómodo.
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo.
|
6
|
No estoy dispuesto a leer más geografía después de
cursar esta asignatura
1) Totalmente
de acuerdo, 2). De acuerdo, 3). Indeciso
4) En desacuerdo, 5). Totalmente en desacuerdo
|
7
|
La geografía no tiene importancia en la vida diaria
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
8
|
Cuando tengo
que estudiar geografía me siento mal.
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
9
|
La geografía ha contribuido al desarrollo de la civilización
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4)En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
10
|
La geografía es una de las materia más fastidiosa
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
11
|
No estoy motivado para estudiar temas de geografía
ni de matemática.
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
12
|
La geografía es una de las materias más importante
que un alumno puede estudiar.
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
13
|
Nunca entiendo cuando estudio geografía
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En
desacuerdo, 5). Totalmente en
desacuerdo
|
14
|
No me gusta mi profesor(a) de geografía.
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4) En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
15
|
Disfruto estudiando geografía
1) Totalmente de acuerdo, 2). De acuerdo, 3).
Indeciso
4)En desacuerdo,
5). Totalmente en desacuerdo
|
Referencias.
Suárez, J.A.(2.001) .
Actitud del docente de la I
etapa de Educación Básica hacia la evaluación de acuerdo al currículo Básico
Nacional, Trabajo de Grado de Maestría no publicado, Universidad Pedagógico
Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa,
Barquisimeto.